Excursión Llanos de La Larri

La ascensión hasta los Llanos de La Larri es una de las excursiones más cortas y sencillas que podremos practicar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y más concretamente en la zona del Valle de Pineta.
En su corto recorrido podremos disfrutar de un agradable paseo bajo la sombra de profundos hayedos, magníficas vistas sobre el valle, grandes praderas y numerosas cascadas.

¿Cómo llegar?

Desde Ainsa cogeremos el coche dirección Bielsa-Francia.  Poco después de sobrepasar Bielsa tomaremos un desvío a mano izquierda hacia el Parador de Monte Perdido.  Unos cientos de metros antes de llegar al parador nos encontraremos a mano izquierda y cruzando el puente sobre el río Cinca, una gran explanada donde podremos aparcar el coche.

Desde el aparcamiento volvemos a la carretera asfaltada y continuamos por la misma en dirección al Parador hasta llegar a la Ermita de Nuestra Señora de Pineta.  Detrás de la Ermita, junto a una fuente, parte la senda que nos conducirá hasta los llanos de La Larri.

A través de la senda nos adentramos en un frondoso bosque de hayas bajo el que apenas penetra la luz solar y en el que también nos encontraremos un gran número de árboles y arbustos de otras especies como bojes, acebos, abetos… ect.  El sendero continúa ascendiendo por pendiente acentuada y constante, ganando en este tramo la mayor parte del desnivel de la excursión hasta llegar en unos 40 minutos a la Pista de La Larri.